Tel: 945 28 70 78 / 656 789 513 | pantarhei@teatropantarhei.com

“El Arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”
Albert Einstein

BIDEART ESZENA ZIGOITIA es un Proyecto de Innovación e Investigación Artística.

Nuestra intención es crear espacios y momentos para el encuentro de las personas en torno a un proyecto artístico que cohesione socialmente y genere iniciativas innovadoras. Ofrecer formación integral a través de la experimentación con los lenguajes dramáticos, musicales, plásticos y audiovisuales, participar en intercambios de conocimientos y en especial con nuestro público diana niños, niñas y jóvenes despertar a través de lo artístico la posibilidad de encontrar alternativas en la vida.

Más info:

facebook
Si quieres ver el día a día de lo que ocurre en Bideart entra en nuestro blog

creacion

rekrearte-2015-01

formacion

Creación

La creación teatral se centra en la de la compañía residente en torno al proyecto MONSTERS SHOW. Y al proceso de investigación y expresión parateatral SENDEROS DE ARTE” GORBEIA MAGICA”. La naturaleza se convierte en escenario, sendero escenográfico. El texto, el color y el movimiento con la percepción sensorial del paisaje integrado. Es un performance itinerante en el que las características psicológicas de la percepción son muy diferentes a las establecidas en las salas o teatros cerrados. Provocamos e invitamos al dialogo actor y paseante frente a los espacios naturales que los acogen. Resaltamos dos aspectos positivos: El acercamiento de nuevos públicos. El incremento turístico a Gorbeia, parque natural, descubriendo como experiencia teatral la naturaleza y su paisaje. Las actuaciones se llevaran a cabo: Concertadas con escolares en periodo y horario lectivo. Finales de septiembre-octubre y de marzo a junio. Para público en general. Sábados y domingos matinales: de julio a septiembre.

Exhibición

Acciones de dinamización y acercamiento de nuevos públicos al teatro y al arte en general. La creatividad planteada con iniciativas actuales e innovadoras. Actividades complementarias. Taller de Muralismo Pintura de muro o fachada con temática teatral. A continuación, planteamos ejes de contenidos, objetivos, destinatarios y calendarización de este programa 2010 de dinamización y expresión artístico-teatral en Zigoitia. Es nuestra intención en todo momento, contar con la colaboración de los artistas, y profesionales de la zona. Compartir y favorecer conocimientos y comunicación. Esto aportara un gran valor al programa. Nuestra expectativa se centra en acercar, acompañar y crear comunidad a través de un viaje emocionante. Vivir el Arte y el teatro en especial posibilitando condiciones de afecto, amistad y solidaridad.

Formación

Escuela de Expresión teatral y audiovisual plantea su programa acercando la formación socioteatral a lo largo del curso escolar a la infancia, juventud y al publico adulto. Se estructurara a partir de: Talleres teatrales y Monográficos para adolescentes, jóvenes, adultos. Juego dramático para niñas y niños. Actividades especificas para familias. Intervenciones puntuales en los centros escolares comarcales. A lo largo del año se irán mostrando escenificaciones de los diversos trabajos teatrales colectivos. La Escuela de verano da comienzo en julio de 2010. ”HITAGU Antzerki UDAN" rompe la sectorialidad teatral y abre un nuevo proceso creativo de inmersión para toda la localidad: Taller de teatro. Taller de producción audiovisual. Taller de construcción de Eguzki Mari y personajes de las leyendas de Gorbeia. Escenificación colectiva para la inauguración de las fiestas mayores. Producción audiovisual documental “Gorbeia Jaian “. La formación continua profesional de especialización y formación de actores “RECREARTE” abre sus puertas en septiembre de 2010 con un monográfico sobre lenguajes contemporáneos en torno a la relación actor y materia inanimada, objeto-títere-proyección. La expresión de campos coincidentes entre puntos equidistantes entre lo vivo y lo inerte, lo superficial y lo profundo, dos direcciones, dos lenguajes. Juntar el mundo abstracto con el mundo real.